sábado 4, diciembre 2021
spot_img

La junta militar de Chad designa un Gobierno de transición

Rabat, 3 may (Sputnik).- El Consejo Militar de Transición de Chad que está al frente del país tras la muerte del presidente Idriss Deby, nombró este domingo un Gobierno de transición.

«El Consejo Militar de Chad ha designado un Gobierno de transición encabezado por Pahimi Padacke Albert», anunciaron los militares en un comunicado enviado a Sputnik.

El nuevo Gabinete está integrado por 40 miembros, la mayoría de los cuales formaron parte del antiguo Ejecutivo de Chad.

Uno de los líderes de la oposición chadiana, Saleh Kebzabo, anunció este mismo domingo que reconoce las nuevas autoridades del país.

«Reconocemos la autoridad del Consejo Militar de Transición, de lo contrario no estaremos en el Gobierno», dijo en declaraciones a AFP.

El propio Kebzabo no entrará en el Gabinete, según la agencia.

El presidente Idriss Deby Itno, de 68 años, murió a causa de las heridas que sufrió en combates contra los rebeldes.

El Ejército de Chad creó un Consejo Militar de Transición (CMT), presidido por el general Mahamat Idriss Deby, de 37 años, hijo del difunto. El jefe del CMT ejercerá como jefe de Estado y comandante de las Fuerzas Armadas.

La Asamblea Nacional (Parlamento) y el anterior Gobierno fueron disueltos. Los militares prometieron convocar nuevas elecciones dentro de un año y medio, después de finalizado un período de transición. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias