viernes 1, diciembre 2023
spot_img
spot_img

Nigeria ampliará programa nacional de empleo

Abuja, 2 may (Prensa Latina) El presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, anunció hoy que ampliará el programa nacional de empleo N-Power de los 500 mil beneficiarios actuales a un millón.

La expansión del N-Power garantizaría la creación de empleo y el alivio de la pobreza a través de programas como los Programas de redes de seguridad para amortiguar los efectos de la pandemia de Covid-19, dijo Buhari.

También hemos puesto en marcha algunas políticas socioeconómicas, que incluyen transferencias monetarias condicionadas para aumentar de los 2,6 millones de hogares vulnerables actuales a 7,6 millones (alrededor de 32 millones de personas), declaró.

Igualmente recordó el Registro de Respuesta Rápida Covid-19 para pobres urbanos, y el Programa de Apoyo al Emprendedor.

Del mismo modo, destacó el Fondo de Apoyo Artesanal, orientado a incentivar a las micro, pequeñas y medianas empresas al ofrecer registro gratuito para los futuros negocios.

Buhari agregó que para garantizar empleos decentes, el gobierno promueve la protección social, acceso a la atención médica y el bienestar de las personas.

Se trata de oportunidades de trabajo productivo y con ingresos justos, seguridad en el trabajo y protección social para las familias, mejores perspectivas de desarrollo personal e integración social, concluyó.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias