martes 30, noviembre 2021
spot_img

Italia permite al barco de rescate ‘Sea Watch 4’ desembarcar a 450 migrantes en Sicilia

Roma, 3 May. (EUROPA PRESS) – Las autoridades de Italia han permitido este lunes al barco de rescate ‘Sea Watch 4’ desembarcar a los más de 450 migrantes que lleva a bordo en el puerto siciliano de Trapani.

Así lo ha comunicado la ONG Sea Watch, que ha detallado a través de su cuenta en la red social Twitter que la embarcación ya está de camino a Trapani. Asimismo, ha puntualizado que los migrantes están «muy aliviados e increíblemente felices».

La embarcación rescató a 51 migrantes que intentaban alcanzar Europa en un bote de madera el sábado por la noche, el sexto rescate que llevaba a cabo desde el jueves. Sea Watch ya había solicitado el domingo un puerto seguro en el mar Mediterráneo para desembarcar a los migrantes.

Multitud de personas emprenden un peligroso viaje por el mar para llegar a Europa, a veces en botes de goma, desde Libia. Muchos de ellos no logran sobrevivir. Sea Watch ha criticado a los guardacostas libios y a la Unión Europea por retornar a los que sí lo consiguen al país africano.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias