martes 29, noviembre 2022
spot_img

Comando espacial de EEUU está monitoreando cohete chino, dice la Casa Blanca

Washington, 5 may (Sputnik).- El Comando Espacial de EEUU está monitoreando el cohete chino Long March 5B, informó el miércoles la vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki.

«El Comando Espacial de EEUU está al tanto (del lanzamiento) y está monitoreando al cohete Long March 5B en el espacio», dijo la funcionaria en rueda de prensa.

Psaki destacó que EEUU está comprometido en hacer frente a los riesgos de congestión debido a los residuos espaciales y la creciente actividad en el espacio.

«Queremos trabajar con la comunidad internacional para promover el liderazgo y los comportamientos responsables en el espacio», dijo la vocera del Gobierno estadounidense.

Psaki agregó que la cooperación es una marca característica de su país y afirmó que Washington va a trabajar con sus socios internacionales para encarar estos temas.

El 29 de abril pasado, China lanzó el cohete espacial Larga Marcha-5B Y2 con el módulo central de su futura estación orbital.

Aproximadamente una hora después del despegue, el módulo alcanzó la órbita programada.

La cápsula central, Tianhe, cuyo nombre en chino significa «Armonía de los cielos», mide 16,6 metros de largo y tiene 4,2 metros de diámetro.

Consta de tres secciones: una, de soporte vital y control, de casi 50 metros cúbicos; otra, de recursos, y una más, de conexión.

La estación orbital china, Tiangong (Palacio Celestial) también tendrá tres componentes principales: la cápsula central se conectará a dos laboratorios espaciales.

La estación, con capacidad para tres astronautas, se hará plenamente operativa en 2022 y según las previsiones, funcionará durante unos 15 años.

En octubre de 2003, China lanzó su primera misión espacial tripulada.

Desde entonces, el país realizó seis expediciones tripuladas al espacio, con una duración total de 68 días. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias