martes 6, diciembre 2022
spot_img

El G7 busca cooperar con China en la lucha contra los desafíos globales

Londres, 6 may (Sputnik).- Los países del Grupo de los Siete (G7) llaman a China a cooperar en la lucha contra los desafíos globales, incluidos los relacionados con la seguridad, el clima y la pandemia, señala la declaración que aprobaron los ministros de Exteriores del G7 al término de su reunión de dos días en Londres.

“Es de nuestro interés, incluido el de China, tomar medidas que aborden los desafíos globales, incluido el cambio climático y la pérdida de biodiversidad, promover la recuperación económica del covid-19 y apoyar la lucha contra la pandemia actual y prevenir las futuras. Buscamos oportunidades para trabajar con China para promover la paz, la seguridad y la prosperidad regionales y globales”, dice el comunicado. 

Los ministros calificaron a China como «una gran potencia y economía con capacidad tecnológica avanzada».

El grupo también pidió a Pekín que cese lo que calificó como violaciones de los derechos humanos de las minorías étnicas en la región autónoma uigur de Xinjiang, así como de personas en el Tíbet y Hong Kong.

«Alentamos a China a mantener sus compromisos de actuar responsablemente en el ciberespacio, incluyendo abstenerse de realizar o apoyar el robo de propiedad intelectual habilitado por el ciberespacio», agrega el documento. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias