miércoles 30, noviembre 2022
spot_img

El G7 pide a Corea del Norte que evite provocaciones

Londres, 6 may (Sputnik).- Los países del Grupo de los Siete (G7) llamaron a Corea del Norte a que evite la escalada de tensión en la península y resuelva los problemas nucleares por medios diplomáticos, señala la declaración que aprobaron los ministros de Exteriores del G7 al término de su reunión de dos días en Londres.

«Pedimos a la República Popular Democrática de Corea que se abstenga de realizar provocaciones y emprenda un proceso diplomático con el objetivo explícito de la desnuclearización», dice el comunicado.

Añade que los miembros del grupo siguen comprometidos «con el objetivo del abandono completo, verificable e irreversible por Corea del Norte de todas las armas ilegales de destrucción masiva y los programas de misiles balísticos de acuerdo con las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad de la ONU».

El 25 de marzo, Corea del Norte disparó dos supuestos misiles balísticos de corto alcance en dirección al mar del Japón (mar del Este). Fue el primer lanzamiento de misiles balísticos efectuado desde marzo de 2020. (Sputnik)

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. De forma ecuánime aún no logré entender porqué C. del Norte tiene que desnuclearizarse y los llamados socios digo vasallos de EEUU sí pueden y tienen armas nucleares. PERO ya vamos a entender … El «Lobo» a Caperucita Roja, desnuclearizate, para ¡comerte mejor!.. JA,JAJAJAJÁ.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias