sábado 3, diciembre 2022
spot_img

Mejora percepción en Costa Rica sobre gobierno

San José, 5 may (Prensa Latina) El 53 por ciento de los costarricenses consultados en una reciente encuesta expresaron una valoración negativa del gobierno del presidente Carlos Alvarado, un 13 por ciento mejor que lo constatado en noviembre anterior.
Ese constituye uno de los resultados del sondeo del Centro de Investigación y Estudios Políticos (CIEP) de la Universidad de Costa Rica (UCR) a 821 personas mayores de 18 años, entre el 27 y el 30 de abril, divulgada por la entidad.

Con un margen de error de más/menos 3,4 puntos porcentuales, en la consulta de noviembre de 2020, el 66 por ciento de los entrevistados calificó negativamente al gobierno de Alvarado y sólo un 15 por ciento le otorgó una evaluación positiva.

En abril anterior, la valoración negativa bajó 13 puntos y se ubicó en el mencionado 53 por ciento, mientras la positiva subió 10 puntos, al fijarse en 25 por ciento.

Sin embargo, los investigadores del CIEP-UCR estiman que esa mejoría no le alcanza aún para colocarse en un escenario mejor al que tuvo cuando se desinfló el balón de oxígeno de inicios de la pandemia de Covid-19, y marcó 65 por ciento de evaluación favorable, la mejor de todas durante su mandato.

No obstante, indican los resultados, la más reciente es mejor que la de noviembre de 2019, cuando el 59 por ciento de los entrevistados opinaba negativamente de la administración de Alvarado y un 22 por ciento lo hacía de manera favorable.

Los expertos ven una relación entre lo anterior y la percepción sobre el rumbo de la economía en el país, que en la encuesta de abril reveló un pesimismo del 82,8 por ciento, una ligera mejoría respecto al 87 de noviembre de 2020, el peor desde que CIEP-UCR hace estas indagaciones.

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. Se necesita dar inicio de inmediato al aeropuerto internacional del Sur, OSA
    Se estan perdiento los aguacates, mamones chinos, guanabanas, platanos, bananos, sandias, melones, naranjas, carambolas, pipas y cocos, tiquezque, nanpi, yuca, ayotes, pina criolla, mangos, achiote, etc, etc.Arros no hay que sembrar volvamos a la tierra.
    Tambien, canalizar los rios para que no se desborden y agiten mas covid en Osa. Si no se canalizan los rios se riegan en la ciudad, Osa. Que facil es prevenir emergencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias