miércoles 7, diciembre 2022
spot_img

Presidente de EEUU extiende sus condolencias a México por el accidente fatal en el metro

Washington, 5 may (Sputnik).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ofreció este miércoles sus condolencias al pueblo de México por el trágico accidente del paso elevado del metro en la capital de ese país latinoamericano.

«Estados Unidos se une al pueblo de México en el duelo por la pérdida de vidas debido al colapso de un paso elevado de ferrocarril en la Ciudad de México; enviamos nuestro más sentido pésame a todos aquellos que perdieron a un ser querido y ofrecemos nuestros mejores deseos para la recuperación de todos los que resultaron heridos», dijo Biden.

Biden enfatizó que Estados Unidos está listo para ayudar a México en su reconstrucción de esta tragedia.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, declaró un período de duelo de tres días por los muertos en el colapso del paso elevado del metro en la Ciudad de México ocurrido el martes de noche.

El número de muertos por el colapso del paso elevado aumentó a 25, según la oficina del fiscal de la Ciudad de México.

La línea 12 del metro de la Ciudad de México se inauguró en octubre de 2012 y su construcción costó 1,8 millones de dólares.

Aproximadamente 450.000 personas viajan diariamente por esta ruta.

Los residentes locales dicen que el paso elevado a menudo estaba averiado casi desde el momento de su apertura. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias