lunes 8, agosto 2022
spot_img

Bancarios de Uruguay piden gravar fortunas en el exterior

Montevideo, 6 may (Prensa Latina) La Asociación de Bancarios del Uruguay (AEBU) pidió hoy gravar con impuesto temporal a depósitos de nacionales en el exterior para aportar al Fondo Coronavirus frente a la pandemia de Covid-19.
Su secretario general, Fernando Gamberra, aseguró que la emergencia sanitaria del país golpeó económicamente con más fuerza a trabajadores pero hay otro sector que durante este período acumuló mucho dinero.

El sindicalista se refirió a los llamados ‘malla oro’, un término que el presidente Luis Lacalle Pou acuñó para quienes considera deben excluirse de cargar con más impuestos por creer que serán los que impulsen la economía cuando termine la pandemia.

Gamberra estima que al menos buena parte de ellos, en lugar de empujar la economía uruguaya, lo que hacen es ‘amontonar plata’.

Según sostuvo los referidos depósitos en el exterior se incrementaron en cuatro mil millones de dólares y en la plaza financiera local se incrementaron en dos mil 800 millones y el 60 por ciento de ese aumento corresponden a cuentas de más de 100 mil dólares.

A partir de una iniciativa fundamentada del exministro de Economía, Danilo Astori, el Frente Amplio ingresó hace semanas en el parlamento una propuesta de ley para gravar temporalmente a fortunas uruguayas en bancos extranjeros a partir de una determinada cuantía.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias