domingo 5, febrero 2023
spot_img

Hijas de exvicepresidente paraguayo secuestrado critican falta de resultados del Estado

Montevideo, 6 may (Sputnik).- Las hijas del exvicepresidente paraguayo (2012-2013) secuestrado Óscar Denis cuestionaron este jueves la falta de avances en la investigación por parte del Estado a ocho meses de su desaparición.

«Pasaron ocho meses del secuestro de Óscar Denis y no hemos tenido ninguna novedad del Estado paraguayo sobre su paradero» al igual que del suboficial Edelio Morínigo y Félix Urbieta, también secuestrados, expresó en conferencia de prensa Beatriz Denis, hija del exvicepresidente.


Denis, junto al peón Adelio Mendoza, fue secuestrado el 9 de septiembre pasado por la guerrilla Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) dentro del establecimiento ganadero del exvicepresidente, ubicado en Bella Vista Norte, en el departamento paraguayo de Amambay (noreste).

Mendoza fue liberado días después.

«Pedimos una vez más al presidente (Mario Abdo Benítez) y a todo los paraguayos que no olviden a los secuestrados, les rogamos que se unan a nuestro clamor», añadió la familia.

En ese sentido denunciaron que el Estado continúa fallando en su obligación de garantizar la seguridad y la libertad de los paraguayos.

Finalmente, mencionaron que recientemente se reunieron con el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, donde volvieron a insistir con la posibilidad de pedir ayuda internacional para la búsqueda. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias