martes 4, octubre 2022
spot_img

Acuerdos en Argentina para postergar elecciones legislativas

Buenos Aires, 7 may (Prensa Latina) El Gobierno argentino y partidos de la oposición lograron hoy un acuerdo para postergar hasta el 12 de septiembre las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y en noviembre las legislativas.
De acuerdo con el portal El Parlamentario, tras una reunión entre el ministro del Interior Eduardo Wado de Pedro, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y los jefes de distintos bloques partidarios llegaron a consensos para aplazar los comicios por la situación pandémica de la Covid-19.

El titular de la cartera precisó que pudieron terminar de articular y acordar realizar las elecciones de este año priorizando la salud y la vida de la gente, en el marco del problema sanitario que atraviesa el país.

Los legisladores consensuaron un proyecto de Ley para modificar el cronograma electoral, por lo que de esta forma la celebración de las llamadas PASO se aplazó de agosto a septiembre y las generales de octubre a noviembre.

Supeditada a la situación epidemiológica, en estas elecciones 2021 se renovarán 27 de los 257 escaños de la Cámara de Diputados y 24 de los 72 del Senado.

En las llamadas Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias se definen las listas de candidatos de cada espacio político, que serán elegidos luego en las urnas en las generales.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias