domingo 29, enero 2023
spot_img

Erdogan defiende relación histórica con pueblo egipcio

Ankara, 7 may (Prensa Latina) El presidente Recep Tayyip Erdogan defendió hoy la relación histórica entre los pueblos turco y egipcio en medio de conversaciones entre los dos países que buscan el restablecimiento de los vínculos diplomáticos.

‘Como amigos, nos esforzamos por restaurar nuestra unidad histórica con el pueblo egipcio’, dijo Erdogan a la prensa tras asistir al rezo del viernes en Estambul.

Las declaraciones se produjeron tras dos días de conversaciones exploratorias francas y profundas entre Turquía y Egipto en El Cairo, de acuerdo con un comunicado de prensa conjunto emitido la víspera.

Ambos países intercambiaron señales positivas en las pasadas semanas sobre el establecimiento de contactos y el diálogo, incluyendo posibles conversaciones para demarcar sus fronteras marítimas en el Mediterráneo oriental.

Ambos Estados rompieron relaciones en noviembre de 2013 luego del derrocamiento del fallecido expresidente Mohamed Morsi, aliado de Erdogan.

Desde entonces se agudizaron las fricciones políticas entre ambas naciones, así como los conflictos de intereses en la región especialmente en la guerra de Libia (donde respaldaban a bandos rivales) y en el Mediterráneo oriental, rico en hidrocarburos.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias