sábado 2, julio 2022
spot_img

Gobierno de Costa Rica desmiente supuesto congelamiento de salarios públicos

San José, 7 may (EP/Sputnik).- El Ministerio de Planificación de Costa Rica (Mideplan), desmintió el presunto congelamiento de los salarios públicos, a propósito de la eventual discusión parlamentaria de una ley de empleos.

«Con respecto a algunas informaciones inescrupulosas que afirman que el Mideplan ordena el congelamiento de los salarios del sector público, el ministerio aclara que esto es completamente falso», precisó la institución en un comunicado.

El Ministerio negó que la mencionada ley contenga alguna cláusula relacionada con el congelamiento, medida prevista para un escenario en el cual la deuda sobrepase el 60 por ciento de la producción nacional.

El Mideplan rechazó además los rumores que lo asocian al presunto nombramiento de jueces y fiscales, los cuales corren a cargo del Poder Judicial.

Según el más reciente balance gubernamental, el nivel de desempleo en Costa Rica ronda el 18,7 por ciento de la población económicamente activa.

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. Gobierno incapaz de generar reativacion económica inútil par acabar con el alto desempleo trata de precarizar el salario de los trabajadores públicos. , sólo le in endeudar al país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias