miércoles 1, diciembre 2021
spot_img

Justicia ve indicios de «ejecución» en operativo que mató a 25 personas en Río de Janeiro

Río de Janeiro (Brasil), 7 may (Sputnik).- El juez del Tribunal Supremo Federal de Brasil, Edson Fachin, dijo este viernes que cree que existen indicios de «ejecución arbitraria» en la operación de la Policía Civil de Río de Janeiro que el jueves acabó con 25 muertos en una favela de la ciudad.

En unos oficios dirigidos a la Procuraduría General de la República, el juez apunta que los hechos relatados «parecen graves» y que en uno de los videos de la operación «hay indicios de actos que, a priori, podrían configurar ejecución arbitraria», según recoge el portal G1.

El juez se dirigió a la Fiscalía después de que el Núcleo de la Asesoría Jurídica Universitaria Popular Luiz Mahin (vinculado a la Universidad Federal de Río de Janeiro) entregara a la Fiscalía y al Ministerio Público de Río videos de la operación para que se tomaran medidas.

Fachin pidió al fiscal general, Augusto Aras, que le mantenga informado de las medidas tomadas y «eventualmente de la responsabilización de los involucrados en los hechos registrados en el video».

La operación policial realizada en la favela de Jacarezinho contra el tráfico de drogas terminó con un saldo de 25 muertos (24 civiles y un policía), siendo la mayor matanza provocada por la policía en la historia del estado de Río.

Diversos testigos y activistas apuntan que hay indicios de que los policías dispararon a los sospechosos cuando ya estaban rendidos y no podían defenderse.

También critican que se desplazara a los cadáveres después de la operación, dificultando la pericia judicial en la escena del crimen.

La policía, de momento, no divulgó la identidad de las víctimas. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias