jueves 2, febrero 2023
spot_img

Sindicatos del magisterio exigen suspender curso lectivo presencial en Costa Rica

San José, 7 abr (EP/PL).- Los sindicatos del sector educativo exigieron hoy al Ministerio de Educación Pública (MEP) de Costa Rica suspender las clases presenciales e ir a la enseñanza a distancia hasta que mejore la crisis actual por la Covid-19.
En febrero pasado, el MEP inició el curso lectivo 2021 en la modalidad combinada presencial-virtual, pero ahora, ante el acelerado aumento de los contagiados del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, los sindicatos exigen ir solo a la virtualidad.

La petición, divulgada en redes sociales, está firmada por la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza, la Asociación Nacional de Educadores y Educadoras, el Sindicato de Educadores y Educadoras de la Educación Costarricense y el Sindicato de Trabajadoras de Comedores Escolares y Afines.

Integrantes de la Junta Paritaria de Relaciones Laborales, el texto de esas agrupaciones señala que la situación de la pandemia de Covid-19 es grave, con el mayor número de personas contagiadas, así como de personas internadas en cuidados intensivos, lo que ha colapsado los servicios de salud.

Recuerda que ya adquirieron una valiosa experiencia en el trabajo docente a distancia, que permitió culminar con éxito el proceso lectivo 2020 y pueda continuar y mejorar en este 2021; siempre con la idea de hacer prevalecer el resguardo a la salud de los estudiantes, docentes, administrativos, así como de padres y madres de familia.

‘Este es un momento trascendental para evitar mayores contagios, por lo que el cambio a la modalidad de trabajo docente virtual, es de suma importancia y urgencia, por lo tanto, demandamos que se implemente a la mayor brevedad posible’, subraya.

Los sindicatos expresan la urgencia de vacunar contra la Covid-19 al personal de los centros educativos.

El informe de este jueves del Ministerio de Salud sobre la Covid-19 refleja que Costa Rica acumula 263 mil 94 casos confirmados desde marzo de 2020, hay mil 153 hospitalizados, 409 de ellos en cuidados intensivos (ambas cifras nuevas cotas) y tres mil 341 fallecidos.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias