miércoles 1, diciembre 2021
spot_img

Desaparece exdirector del hospital de Omsk donde recibía tratamiento el opositor Navalni

Omsk (Rusia), 9 may (Sputnik).- Alexandr Murajovski, antiguo director del Hospital de Urgencias número 1 de la ciudad siberiana de Omsk a donde en agosto de 2020 fue ingresado el opositor Alexéi Navalni tras un supuesto envenenamiento, desapareció durante la caza el 7 de mayo y sigue sin ser localizado, comunicó la Dirección General del Ministerio del Interior de la provincia de Omsk.

«El 8 de mayo de 2021 la policía recibió un informe de que en (…) la provincia de Omsk el 7 de mayo Murajovski abandonó en cuatriciclo un campo de caza en dirección al bosque y hasta el momento se desconoce su ubicación», informó la entidad policial a la prensa.

Agregó que en la búsqueda de Murajovski, que en noviembre pasado fue designado como titular de Sanidad de la provincia de Omsk, participan voluntarios, la policía, agentes de la Guardia Rusa (Rosguardia), rescatistas del Servicio de Emergencias y habitantes locales.

Para la operación de búsqueda también fueron movilizados un helicóptero y varios drones.

El opositor Navalni ingresó en el Hospital de Urgencias número 1 de Omsk el 20 de agosto después de que se sintiera mal durante un vuelo de Tomsk a Moscú.

Ante un cuadro clínico similar al de un envenenamiento, los médicos de Omsk le indujeron a Navalni en coma y le trataron con atropina, medicamento que suele utilizarse como antídoto para los agentes nerviosos.

Sin embargo, luego Murajovski anunció públicamente que a Navalni le diagnosticaron un trastorno metabólico. La esposa del opositor, Yulia, exigió que Navalni fuera trasladado al extranjero. Murajovski primero decía que la condición del opositor hacía imposible su transporte, pero más tarde autorizó el traslado de Navalni, y el 22 de agosto este último ingresó al hospital universitario Charité en Berlín.

Los médicos alemanes le diagnosticaron a Navalni un envenenamiento, y luego laboratorios de Alemania, Suecia y Francia, así como la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) confirmaron que el opositor fue expuesto a una sustancia análoga por sus características al Novichok.

Moscú, por su parte, dice que durante el tratamiento de Navalni en Omsk no se encontraron indicios de su presunto envenenamiento, y subrayó que no ve motivos para cuestionar el diagnóstico inicial de los médicos rusos. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias