lunes 28, noviembre 2022
spot_img

El Papa pide poner cese a los enfrentamientos en Jerusalén este

Ciudad del Vaticano, 9 may (Sputnik).- El papa Francisco instó a poner fin a los enfrentamientos en Jerusalén oriental.

Tras rezar la oración mariana del Regina Coeli este domingo, el pontífice dijo que sigue con especial preocupación los acontecimientos que están teniendo lugar en Jerusalén.

«Rezo para que sea un lugar de encuentro y no de enfrentamientos violentos, un lugar de oración y de paz. Invito a todos a buscar soluciones compartidas para que se respete la identidad multirreligiosa y multicultural de la Ciudad Santa y prevalezca la fraternidad. La violencia sólo genera violencia. Basta de enfrentamientos», instó Francisco, citado por la web del Vaticano.

Los planes de desalojo en el disputado barrio de Shej Jarrah llevaron a una escalada de violencia en Jerusalén este, con al menos 90 palestinos heridos en los enfrentamientos con policía israelí durante la jornada de ayer. El número total de palestinos lesionados en los últimos días en Jerusalén oriental ya supera los 300.

Los choques comenzaron después de que militares israelíes impidieran una huelga frente a las viviendas de las cuales el tribunal había ordenado desalojar a 28 familias.

En 1956, el Gobierno jordano junto con la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (Unrwa, por sus siglas en inglés) decidió asentar a 28 familias en el barrio de Sheij Jarrah. Sin embargo, las autoridades nunca entregaron a esas familias los títulos de propiedad. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias