martes 29, noviembre 2022
spot_img

Netanyahu advierte que Hamás e Yihad Islámica pagarán «un alto precio» por sus ataques

Tel Aviv, 11 may (Sputnik).- El movimiento islamista Hamás y el Yihad Islámica Palestina (prohibido en Rusia) pagarán un «alto precio» por sus recientes ataques contra Israel, declaró el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, este martes.

«Celebramos consultas, evaluamos la situación junto con las fuerzas de seguridad. Decidimos que Hamás e Yihad Islámica pagarán un alto precio por sus acciones contra Israel», dijo el primer ministro en un discurso público transmitido por la televisión estatal.

Precisó que los agresores «pagarán con sus propias vidas» y que Israel se mantiene unido ante un «enemigo despreciable».

Los enfrentamientos entre los manifestantes palestinos y las fuerzas de seguridad israelíes tuvieron lugar en Jerusalén todo el fin de semana, después de que un tribunal dictaminara el desalojo forzado de varias familias palestinas para entregar sus predios a colonos israelíes.

La violencia se ha extendido a la Explanada de las Mezquitas, un lugar considerado sagrado tanto por los judíos como por los musulmanes.

El lunes, el movimiento islamista Hamás dio un ultimátum en el que exigía a Israel retirar sus fuerzas policiales y militares desde la explanada y barrio de Sheik Jarra hasta las 18:00 horas, de lo contrario, dijo, atacaría.

La amenaza fue cumplida con unos 150 cohetes lanzados hacia el territorio de Israel, si bien la mayoría fueron interceptados.

En respuesta, Israel lanzó una represalia contra «objetivos terroristas» en la Franja de Gaza.

Medios palestinos han informado de 26 muertes por los ataques israelíes, entre ellos 9 niños, mientras, Hamás y la Yihad Islámica (prohibido en Rusia) de Gaza han continuado lanzando cohetes sobre las comunidades israelíes a lo largo de la frontera. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias