domingo 14, agosto 2022
spot_img

EEUU acusa a Rusia de utilizar normas antiterroristas para restringir libertad religiosa

Washington, 12 may (Sputnik).- El Gobierno ruso utiliza regulaciones antiterroristas para limitar la libertad religiosa en el país, según el informe anual del Departamento de Estado estadounidense, dado a conocer este miércoles.

«El Gobierno (ruso) continuó usando regulaciones antiterroristas para restringir la libertad religiosa, incluyendo proselitismo y prohibición de la literatura religiosa; las autoridades designaron a siete ONG asociadas con Falun Gong como organizaciones extranjeras indeseables y les prohibieron trabajar en el país», dice el reporte.

En el documento, el Departamento de Estado señala que el embajador de Estados Unidos y los representantes de la misión diplomática en Rusia abogaron por una mayor libertad religiosa en el país, al tiempo que «destacaron el mal uso por parte del Gobierno de la ley sobre extremismo para restringir las actividades pacíficas de las minorías religiosas».

Agrega que el Gobierno ruso otorgó privilegios a la Iglesia Ortodoxa Rusa (ROC, por su sigla en inglés), pero no los brindó a otras organizaciones religiosas.

«Las organizaciones religiosas extranjeras (aquellas creadas fuera del país) tienen derecho a abrir oficinas con fines de representación, ya sea de forma independiente o como parte de organizaciones religiosas previamente establecidas en el país, pero no pueden formar ni fundar sus propias organizaciones en el país y no pueden operar casas de culto», dice el informe.

El Departamento de Estado reitera su afirmación del informe del año anterior de que las autoridades rusas han seguido violando los derechos de las personas a causa de su fe y acusando de extremismo a las minorías religiosas.

El 2 de diciembre de 2020, el Gobierno de Estados Unidos renovó la posición de Rusia en su lista de países que, según Washington, violan las libertades religiosas.(Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias