lunes 30, enero 2023
spot_img

Etiopía reitera disposición a dialogar con Sudán sobre frontera común

Addis Abeba, 12 may (Prensa Latina) Etiopía reiteró hoy en Jartum, capital de Sudán, su disposición a tratar las diferencias fronterizas con esa nación pacíficamente, con negociaciones directas y de manera pública, aseguró el ministerio etíope de Relaciones Exteriores.

De acuerdo con una comunicación divulgada aquí, el embajador etíope en ese país de África del Norte, Yibeltal Aemero, mantuvo un encuentro con el ministro de Finanzas y Desarrollo sudanés, Gibril Ibrahim Mohamed, y le notificó la posición de su gobierno.

Aemero, destaca el texto, subrayó la necesidad de debatir lo concerniente al conflicto fronterizo, más cualquier otro problema, por medio de gestiones diplomáticas y acciones pacíficas, en virtud de las relaciones fraternales de larga data entre los dos Estados.

Mohamed, por su parte, celebró la vocación pacifista de Etiopía e instó a evitar declaraciones en los medios de comunicación que no esclarezcan el acontecer en la frontera común y dificulten los intentos de iniciar una negociación acerca del asunto.

Ambos, además, coincidieron en que es oportuno realizar esfuerzos para incrementar la cooperación económica bilateral y promover la integración regional.

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. Los gringos les conviene mantenerse fresco por esos lares, porque las cosas no pintan muy bien. si impulsan un acuerdo de paz, deben ser neutrales, pero no pueden ser juez y parte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias