miércoles 30, noviembre 2022
spot_img

La UE llama a cesar la escalada de violencia entre Israel y Palestina

Bruselas, 12 may (Sputnik).- La UE llama a cesar inmediatamente la escalada de violencia entre Israel y Palestina, declaró el alto representante comunitario para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell.

«La UE llama a cesar inmediatamente la violencia actual: hay que hacer todo lo posible para prevenir un conflicto más amplio, que afectará, ante todo, a las poblaciones civiles de ambos lados», dice el comunicado publicado en la web del Servicio Europeo de Acción Exterior.

Borrell añadió que la UE está consternada por el gran número de civiles muertos y heridos, incluidos niños, en la escalada.

«Proteger a los civiles debe ser la prioridad», subrayó.

Afirmó también que está en contacto «con las partes relevantes de la región y con la comunidad internacional» sobre el tema.

El lunes se agravaron los enfrentamientos armados en la frontera entre Israel y la Franja de Gaza tras vencerse el ultimátum de Hamás que exigía retirar militares y policías israelíes de la Explanada de las Mezquitas y del barrio de Sheij Jarra.

Las facciones palestinas dispararon más de 1.000 cohetes desde Gaza y solo un tercio fueron interceptados por la defensa antimisiles de Israel. Estos ataques causaron al menos seis muertos y más de 200 heridos entre los civiles israelíes.

En represalia, la aviación israelí bombardeó el enclave palestino matando a unas 50 personas y dejando cientos de heridos. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias