domingo 5, febrero 2023
spot_img

Más de 370 palestinos detenidos por participar en disturbios en Israel

Tel Aviv, 13 may (Sputnik).- Más de 370 palestinos fueron detenidos la noche del miércoles por participar en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad israelíes en todo el país, declaró el portavoz de la policía israelí, Micky Rosenfeld.

«La policía fronteriza arresta a 374 árabes sospechosos involucrados en los disturbios en Israel», escribió Rosenfeld en su cuenta de Twitter, agregando que 36 policías resultaron heridos en los enfrentamientos con los manifestantes.

El policía precisó que los disturbios tuvieron lugar en decenas de ciudades israelíes.

Los enfrentamientos armados en la Franja de Gaza se agravaron el lunes pasado, tras vencerse el ultimátum del movimiento islamista Hamás que exigía retirar militares y policías israelíes de la Explanada de las Mezquitas y del barrio de Sheij Jarra, donde se desataron las protestas por un posible desalojo de cuatro familias palestinas que viven en los territorios reclamados por los judíos.

Las facciones palestinas dispararon unos 1.500 misiles desde Gaza, estos ataques causaron al menos 6 muertos y más de 200 heridos entre los civiles israelíes.

En represalia, la aviación israelí bombardeó el enclave palestino matando a 67 personas y dejando cientos de heridos. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias