miércoles 30, noviembre 2022
spot_img

Reducción de aforos en bares, hoteles y actividades sociales, académicas y empresariales empieza a regir este 13 de mayo

San José, 12 may (Elpaís.cr).- Desde este jueves 13 de mayo habrá una reducción de aforos en bares, hoteles, parques nacionales, lugares de culto y actividades sociales, académicas y empresariales. Esto con el fin de ayudar a desacelerar la velocidad del contagio del COVID-19, aliviar la saturación hospitalaria y proteger la economía.

Los establecimientos con permiso sanitario de funcionamiento de atención al público, sujetos a horario, pueden abrir de 5 a. m. a 9 p. m en todo el país. A continuación se detallan los cambios principales en los aforos:

Actividad

Nuevo aforo permitido

Actividades académicas y empresariales

150 personas.

Salones para eventos sociales

30 personas

Lugares de culto

200 personas (de acuerdo a la capacidad del templo con el distanciamiento de 1,8 metros y respetando las burbujas sociales)

Bares

25% de aforo

Hoteles de más de 100 habitaciones

75% de aforo

Parques nacionales (con excepción del Volcán Poás, que operará al 100% debido a que aforo es de 50 personas por las medidas de prevención ante la actividad volcánica)

50% de aforo


Los supermercados y restaurantes, así como el resto de establecimientos con permiso de funcionamiento de atención al público, continúan con un 50% de aforo.

Además, desde el martes último y durante todo el mes, la restricción vehicular por placas regirá en todo el país.

Salvo la lista de excepciones,  de 5 a. m a 9 p. m no circulan:

 Día

Placas

Lunes

1 y 2

Martes

3 y 4

Miércoles

5 y 6

Jueves 

7 y 8

Viernes 

9 y 0

Sábado

1, 3, 5, 7 y 9 (impares)

Domingo

0, 2, 4, 6 y 8 (pares)

Se aplicará la lista de 19 excepciones vigentes para circulación y deberán de presentar algún documento que compruebe el motivo del traslado, de lo contrario se exponen a la aplicación de una multa.

Como también se anunció el lunes pasado, el transporte público en buses y trenes podrá funcionar con normalidad; sin embargo, no se permite personas de pie.

Asimismo, las playas mantienen horario de apertura de 5 a. m. a 6 p. m.

La información actualizada de las medidas y la lista de excepciones está disponible en la página de la Presidencia: www.presidencia.go.cr/alertas

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias