domingo 4, diciembre 2022
spot_img

Rusia denuncia aumento de intentos de desestabilización de cara a las elecciones

Múrmansk (Rusia), 12 may (Sputnik).- Los intentos de desestabilizar a Rusia desde el exterior se han disparado de cara a las próximas elecciones a la Duma de Estado (Cámara Baja) y el censo nacional de la población, alertó el secretario del Consejo de Seguridad, Nikolái Pátrushev.

«En el contexto de los preparativos para estos acontecimientos importantes, llegan informes de que se ha activado la influencia externa que tiene por objetivo aumentar la tensión social», dijo en una reunión dedicada a las cuestiones de seguridad en el Distrito Federal del Noroeste.

En ese sentido el titular resaltó la importancia de prevenir que se viole la ley, hacer frente a todo tipo de injerencia en los asuntos internos de Rusia e impedir cualquier intento de perjudicar a los intereses nacionales, derechos y libertades de los ciudadanos rusos.

«Para ello, resulta necesario reforzar la vigilancia del espacio informático, prevenir que se difundan informaciones falsas y toda clase de incitaciones a alterar la armonía social y a desestabilizar la situación sociopolítica», concluyó.

Rusia celebrará las elecciones a la Duma de Estado el 19 de septiembre de 2021.

Para este mismo día están programados comicios regionales. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias