lunes 28, noviembre 2022
spot_img

Colonial pagó $5 millones para rescatar datos tras ataque informático, según Bloomberg

Washington, 13 may (Sputnik).- La red de oleoductos Colonial habría pagado cinco millones de dólares a piratas informáticos de Europa del Este para desencriptar los datos a los que accedieron en el ataque informático de la semana pasada, informó este jueves Bloomberg.

Según el medio, Colonial habría pagado el rescate a través de criptomonedas no rastreables, pocas horas después de ocurrido el ataque, que la obligó a suspender su operativa, de acuerdo a dos fuentes cercanas a la negociación.

Luego del ataque, la empresa había informado que no planeaba pagar ningún tipo de rescate.

Estas fuentes afirman que los atacantes habrían dado a la empresa las instrucciones para desencriptar la información una vez que recibieron el dinero.

La red de oleoductos Colonial, que distribuye alrededor del 45 por ciento del combustible consumido en la costa este de Estados Unidos, fue afectada por un ciberataque el viernes pasado y su cierre dejó sin suministro muchas estaciones de servicio en esa amplia zona del país.

El miércoles, la compañía reinició sus operaciones, pero adelantó que le llevará varios días volver a los niveles de trabajo previos al ataque.

Este jueves, el presidente de EEUU, Joe Biden, anunció que la red comenzó a enviar combustible a los receptores en la costa este del país, pero advirtió que todavía podrían registrarse «algunos contratiempos» en el suministro. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias