miércoles 29, junio 2022
spot_img

Congreso aprueba Presupuesto Extraordinario para invertir ₡28 mil millones en programas de vivienda

San José, 13 may (Elpaís.cr).- El Plenario Legislativo aprobó, en primer debate, el Cuarto Presupuesto Extraordinario de la República, el cual destina ₡28 mil millones a los programas de vivienda financiados por el BANHVI. 

Dicho presupuesto ha recibido un respaldo unánime de todas las agrupaciones políticas, pues su dictamen y aprobación en el Plenario Legislativo se ha logrado en menos de 1 mes. 

“Hemos hecho un gran esfuerzo para que estos recursos beneficien con la mayor rapidez posible a las familias que se encuentran en espera de una vivienda digna en todo el país, especialmente en estas circunstancias tan complejas que afrontamos producto de la pandemia. Es por eso que el presupuesto ha sido una  prioridad para el Congreso y es la primera iniciativa aprobada desde el regreso a la normalidad de las sesiones del Plenario”, señaló la jefa de Fracción del Partido Acción Ciudadana, Laura Guido Pérez. 

 

Los ₡28 mil millones se encontraban previstos en el Presupuesto Ordinario para este año. Sin embargo, por un error legislativo en el trámite de ese presupuesto, el Poder Ejecutivo se encontraba legalmente impedido para poder llevar adelante la transferencia. Es por eso que todas las fracciones legislativas aceleraron el trámite de este presupuesto extraordinario, para solucionar la problemática y permitir la ejecución de los recursos.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias