viernes 24, junio 2022
spot_img

El ministro de Defensa israelí aprueba movilización de 9.000 reservistas adicionales

Tel Aviv, 13 may (Sputnik).- El ministro de Defensa israelí, Benny Gantz, aprobó la movilización urgente de 9.000 reservistas adicionales tras evaluar la situación de seguridad actual, anunció el servicio de prensa del ente castrense.

«El ministro de Defensa Benny Gantz encargó a las FDI (Fuerzas de Defensa de Israel) convocar a otros 9.000 reservistas de manera urgente», dice el comunicado.

En la madrugada del 8 de mayo estallaron enfrentamientos entre los palestinos y la policía israelí en Jerusalén Este.

Los disturbios abarcaron la zona del Monte del Templo y el barrio de Sheikh Jarra, donde por orden israelí están desalojando a varias familias árabes.

El lunes se agravó bruscamente la situación en la frontera entre Israel y la Franja de Gaza, desde donde fueron lanzados hasta la fecha unos 1.750 cohetes contra Israel.

Gran parte de los misiles fueron neutralizados por el sistema antiaéreo israelí Cúpula de Hierro, con una eficacia de aproximadamente del 90 por ciento. Murieron un militar y seis civiles israelíes.

Israel atacó 600 blancos militares del movimiento islamista Hamás y de la Yihad Islámica (proscrita en Rusia) en la Franja de Gaza. Como resultado, en tres días 83 palestinos murieron y 487 resultaron heridos, según el Ministerio de Salud del enclave.

Este jueves, cerca de 100.000 musulmanes palestinos llegaron a la mezquita de Al Aqsa de Jerusalén para celebrar el fin del mes sagrado del Ramadán y lograron elevar oraciones, pese a los intentos de los agentes de seguridad israelíes de restringir el acceso a esta mezquita debido a los enfrentamientos en la ciudad y la escalada de la tensión en la frontera entre Israel y la Franja de Gaza. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias