lunes 28, noviembre 2022
spot_img

Macron subraya la necesidad de retirar las tropas azerbaiyanas del territorio armenio

París, 14 may (Sputnik).- El presidente francés Emmanuel Macron destacó en una conversación telefónica con el primer ministro en funciones de Armenia, Nikol Pashinián, la necesidad de la retirada inmediata de las tropas azerbaiyanas del territorio armenio, comunicó el Palacio del Elíseo.

«El presidente de la República reafirmó el compromiso de Francia con la integridad territorial de Armenia y destacó la necesidad de la retirada inmediata de las tropas azerbaiyanas del territorio de armenio», dice el comunicado.

Añade que Francia aboga por solucionar la situación en la frontera para restablecer la estabilidad y la seguridad en la región a través del Consejo de Seguridad de la ONU.

El jueves el Ministerio de Defensa de Armenia comunicó que el miércoles los militares azerbaiyanos habían intentado «realizar trabajos en un tramo limítrofe de la provincia meridional armenia de Syunik, para ‘aclarar las fronteras'». Las actividades, que el ente no especificó, cesaron supuestamente después de que militares armenios tomaran las medidas pertinentes.

La provincia armenia de Syunik, limítrofe con Irán en el sur, tiene frontera con Azerbaiyán en el oeste, con el enclave de Najicheván, y en el este, con los distritos de Kelbecer (Kalbajar) y Lachín, que fueron ocupados por los armenios durante la guerra de 1992-1994 por Nagorno Karabaj y liberados tras la más reciente espiral del conflicto que tuvo lugar entre septiembre y noviembre de 2020. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias