lunes 29, noviembre 2021
spot_img

Psiquiatras detectan aumento de los problemas de salud mental por la pandemia del covid-19

San Petersburgo (Rusia), 13 may (Sputnik).- Los psiquiatras detectan un aumento de los problemas de salud mental debido a los altos niveles de preocupación provocada por la pandemia del covid-19, comunicó Ana Vasílieva, jefa la oficina internacional del Instituto de Investigación y Desarrollo Psiconeurológico Béjterev de San Petersburgo.

«Estamos detectando un aumento de los problemas de salud mental relacionado con la pandemia. Eso se debe a la preocupación por la salud», dijo Vasílieva ante la prensa.

También hay otra causa de preocupación: la pandemia del coronavirus afectó el bienestar material de varios hogares, explicó.

Precisó que los niveles de preocupación son más altos en las mujeres que en los hombres, pero al mismo tiempo las mujeres están menos dispuestas a vacunarse contra el covid-19 que los hombres.

Agregó que los especialistas detectaron el impacto negativo del covid-19 en el sistema nervioso central, lo que provoca la progresión de la demencia y un aumento de otros trastornos.

A su vez, el director del instituto, Nikolái Neznánov, indicó que entre los efectos del covid-19 sobre la salud también se detectan trastornos de la memoria y atención.

«La mayoría de las personas (contagiadas con coronavirus) tienen síndrome de fatiga crónica, que dura por mucho tiempo», señaló Neznánov.

A lo largo del mundo se han detectado más de 160,5 millones de casos de infección por el coronavirus SARS-CoV-2, incluidos más de 3,3 millones de decesos, según la Universidad Johns Hopkins de EEUU. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias