viernes 9, diciembre 2022
spot_img

Chile con altas cifras de Covid-19 en vísperas de elecciones

Santiago de Chile, 14 may (Prensa Latina) El ministerio de Salud de Chile informó hoy seis mil 903 casos nuevos de Covid-19 y 127 fallecidos, cifras que resultan más altas de lo esperado en vísperas de las elecciones de sábado y domingo.

El parte oficial sobre la situación de la pandemia correspondiente al jueves hasta las 21:00 hora local, totaliza un millón 273 mil 516 infectados y 27 mil 647 muertos en el país desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

Asimismo el reporte da cuenta de 36 mil 746 enfermos que se mantienen activos, de los cuales hay ingresados en unidades de cuidados intensivos dos mil 976, de ellos más de dos mil 400 conectados a aparatos de ventilación mecánica.

Aunque los datos de enfermos activos y en unidades de cuidados intensivos muestran una lenta pero sostenida disminución, los relativos a los contagios resultan a la fecha notablemente altos, pues las autoridades sanitarias preveían para este momento que no sobrepasaran los cuatro mil 500.

Sobre esta situación, en entrevista para Radio ADN el secretario del Colegio Médico, José Miguel Bernucci, señaló que las estimaciones de las autoridades ‘se van a quedar cortas’.

Consideró posible que las aperturas generadas en las últimas semana cuando numerosos territorios salieron de cuarentena, han influido en una disminución de los contagios más lenta de lo esperado.

Bernucci insistió en que el principal factor que afecta a Chile para que incluso pueda ocurrir un aumento de los casos en los próximos días es la alta movilidad, mantenida incluso en los municipios en cuarentena.

Por su parte, el vocero de la Presidencia, Jaime Bellolio, al referirse al tema le resto importancia al alto número de casos, al señalar que la situación es más favorable ahora que cuando se decidió posponer los comicios en abril.

Sin embargo, advirtió que ‘no puede significar en ningún caso que relajemos las medidas, eso es muy importante’.

Insistió en que ‘no queremos que haya ningún tipo de rebrote y por eso hemos tomado todos los resguardos’, gracias también al Congreso que aprobó una ley de plebiscito seguro, del Servicio Electoral y de todos aquellos empeñados en que las elecciones sean seguras desde el punto de vista sanitario.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias