lunes 28, noviembre 2022
spot_img

Hospital México recibe aval del Ministerio de Salud para administración de yodo radiactivo

San José, 14 may (Elpaís.cr).- El Ministerio de Salud autorizó al hospital México administrar las cápsulas de yodo radiactivo a los pacientes con diagnóstico de cáncer de tiroides, informó la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).

El permiso consta en el oficio MS-DPRSA-UPR-347-2021, suscrito por el personal a cargo de la Unidad de Protección Radiológica del Ministerio de Salud; Ing. Ana Villalobos, Ing. Juan Carlos Oreamuno y la Licda. Ericka Herrera.

De acuerdo con el Dr. Douglas Montero, director general de este centro médico, la noticia brinda un enorme alivio, porque finalmente permite poder resolver a los pacientes que se encuentran a la espera de recibir este tratamiento. Indicó que de inmediato se iniciaron las gestiones para poder adquirir las cápsulas de yodo radiactivo (yodo -131).

Montero aclaró que debido al proceso de compra y llegada al país de las cápsulas, los primeros pacientes que se ingresarán para recibirlo lo podrán hacer en un plazo de unos 15 días, tiempo aproximado en el que dichos tratamientos estarían ya a disposición del hospital.

Con esta autorización se va a poder brindar tratamiento para esta enfermedad a unos 80 pacientes que se encontraban a la espera de la extensión de los permisos de parte de la Unidad de Protección Radiológica del Ministerio de Salud.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias