lunes 28, noviembre 2022
spot_img

Biden y Netanyahu dialogan ante agresión israelí a Palestina

Washington, 15 may (Prensa Latina) El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, dialogaron hoy nuevamente mientras aumenta el rechazo internacional provocado por las recientes acciones de Tel Aviv contra Palestina.
Según reporta el diario The Hill, esta llamada se produjo después de las fuertes críticas por el bombardeo israelí a un edificio en la Franja de Gaza, que albergaba a periodistas de The Associated Press, Al Jazeera y otros medios.

El video del derrumbe de la edificación se divulgó ampliamente por Internet, provocando condenas de los profesionales de la prensa y también preocupaciones de la Casa Blanca.

El creciente número de muertes civiles en Palestina genera alarma entre legisladores estadounidenses, incluidos muchos que han expresado apoyo a Israel durante todo el conflicto.

Países del Medio Oriente y otras latitudes fueron escenario este sábado de manifestaciones y condenas gubernamentales ante el aumento de la agresión de las fuerzas de Israel contra territorios palestinos ocupados.

Desde plazas públicas de ciudades de Iraq, entre ellas Bagdad, la capital, multitudes demandaron el cese inmediato de los bombardeos contra el estado árabe y quemaron banderas de Estados Unidos e Israel, consignaron reportes de prensa.

Mientras tanto, decenas de miles de personas marcharon hoy en Londres, capital de Reino Unido, en solidaridad con el pueblo palestino para exigir al gobierno británico que ayude a detener los ataques de Israel en Gaza. En territorios de Alemania, como Berlín y Hamburgo, también hubo multitudinarias marchas pacíficas, en las cuales los manifestantes exigieron libertad para Palestina y que cesen los indiscriminados bombardeos de Tel Aviv contra la población civil.

De acuerdo con autoridades, al menos 139 palestinos murieron desde el pasado lunes hasta este sábado, entre ellos 33 niños y 22 mujeres, y más de 950 resultaron heridos como consecuencia de los ataques con bombas por las fuerzas armadas de la potencia ocupante.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias