viernes 2, diciembre 2022
spot_img

Al Jazeera no será acallada por Israel, replica diario mexicano

México, 16 may (Prensa Latina) La agencia Al Jazeera jamás será acallada por Israel, replica hoy el diario mexicano La Jornada al reportar la voladura del edificio que le servía de sede y a la norteamericana Associated Press (AP).

Al referirse a la impune decisión del gobierno sionista, el diario mexicano cita a Walid al Omari, jefe de la oficina de Al Jazeera en Israel y los Territorios Palestinos, quien denunció que Tel Aviv decidió causar destrucción y muertos para hacer callar a quienes reportan ese desquiciado crimen.

Voceros palestinos, añade, consideran abominable la justificación del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, quien informó al presidente estadounidense, Joe Biden, que en el edificio había objetivos terroristas.

Agrega que en respuesta al anuncio de Netanyahu de la destrucción del edificio civil, Biden reiteró al gobernante su decidido apoyo al derecho de Israel de defenderse de los ataques de Hamas, aun cuando contradictoriamente, se preocupó de la seguridad de los periodistas de la AP.

La contradicción es más evidente aún, añade, con la declaración de la vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki, quien en Twitter recordó a Israel su responsabilidad por la seguridad de los periodistas, pero sin la más mínima alusión o persuasión de que no cometiera semejante barbaridad. El diario se hace eco de voceros palestinos quienes consideran que una comunicación de Biden al líder de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, para reiterar su apoyo a una solución de dos Estados con el fin de acabar el conflicto israelo-palestino, se hace desde una posición de fuerza favorable a Tel-Aviv.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias