domingo 22, mayo 2022
spot_img

Egipto desarrolla satélite para fotografía espacial

El Cairo, 16 (Prensa Latina) Egipto trabaja en el desarrollo de un satélite para fotografías y teledetección, informó hoy la Agencia Espacial de la nación norafricana.

Tras concluir la etapa de diseño, el Egypt Sat 2 espera ahora por la fabricación de todos sus componentes, declaró al periódico Youm7 Mohamed El-Qosi, director ejecutivo de la institución científica.

El proyecto, valorado en 45 millones de dólares, es subvencionado por el gobierno de China y en él participa también la Agencia Espacial del gigante asiático.

Equipado con una cámara de gran resolución, el Egypt Sat 2 será clave en el monitoreo del medio ambiente, en proyectos de búsqueda de agua subterránea, para determinar casos de usurpación de tierras agrícolas, entre otras diversas aplicaciones, destacó El-Qosi.

Según los pronósticos, el satélite de 350 kilogramos se lanzará al espacio a finales de 2022, aunque este plazo podría variar debido a las afectaciones de la pandemia de Covid-19.

La misión responde al objetivo fundacional de la Agencia Espacial Egipcia de transferir, localizar y desarrollar ciencia y tecnología espaciales para servir a la estrategia del país en áreas de desarrollo y seguridad nacional.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias