viernes 9, diciembre 2022
spot_img

Netanyahu anuncia que la operación contra Hamás «sigue y llevará tiempo»

Tel Aviv, 16 may (Sputnik).- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, declaró que la campaña militar contra Hamás continua y lo hará durante algún tiempo, hasta que Israel logre sus objetivos.

«Esto llevará tiempo. Hay presión, pero estamos recibiendo un respaldo serio, principalmente de Estados Unidos. Tenemos respaldo internacional y lo estamos utilizando», dijo Netanyahu.

El mandatario israelí reveló que se han alcanzado más de 1.000 objetivos en Gaza, y que «Hamás ha pagado un alto precio», incluidos sus activos subterráneos, que según Netanyahu, han sufrido un golpe grave, pero no completo.

«Ningún terrorista es inmune», resaltó el primer ministro. Explicó que el Ejército está haciendo todo lo que puede para mantener las bajas civiles al mínimo y ha eliminado «torres de terror», refiriéndose a los rascacielos derribados por los ataques aéreos israelíes.

Agregó que se ha registrado una caída en la cantidad de violencia del público árabe, luego de días de combates en ciudades mixtas judío-árabes.

«Llevará tiempo volver a la tranquilidad. Actuamos contra quienes perturbaron la paz. Queremos detener la lucha primero y luego rehabilitar las relaciones entre judíos y árabes «, puntualizó. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias