domingo 5, febrero 2023
spot_img

Pekín invita a Israel y Palestina a celebrar negociaciones directas en China

ONU, 16 may (Sputnik).- Pekín invita a representantes de Israel y Palestina a mantener en China las negociaciones directas, declaró este domingo el ministro de Exteriores del país asiático, Wang Yi.

«China intensificará los esfuerzos para facilitar las negociaciones de paz (…) reafirmamos nuestra oferta a los partidarios de la paz de Palestina e Israel de continuar su diálogo en China e invitamos a representantes de ambas partes a llegar a China para mantener negociaciones directas», dijo Wang en una sesión del Consejo de Seguridad de la ONU.

El conflicto palestino-israelí se agravó el 10 de mayo tras vencer el ultimátum del movimiento radical Hamás que exigía a Israel la retirada de militares y policías desde la Explanada de las Mezquitas y el barrio de Sheij Jarraj, escenas de violentas protestas por la celebración del Día de Jerusalén (fiesta con que los israelíes conmemoran la reunificación de la ciudad bajo su control durante la guerra de 1967) y los planes de desahucio en relación con cuatro familias palestinas residentes en los territorios reclamados por los judíos.

Después de expirado el ultimátum, Hamás y otra facción radical, Yihad Islámica (proscrita en Rusia), empezaron a lanzar cohetes hacia Israel. Buena parte de los casi 2.900 proyectiles disparados hasta el 16 de mayo fueron interceptados por el sistema antiaéreo Cúpula de Hierro, y unos 450 aterrizaron en la Franja de Gaza, sin cruzar la frontera; sin embargo, algunos impactaron en el territorio israelí provocando la muerte de 10 personas e hiriendo gravemente a unas 50.

Los bombardeos de represalia realizados por la aviación y la artillería israelíes, según el Ministerio de Salud de Palestina, causaron hasta ahora al menos 188 muertos, entre ellos 55 niños, y más de 1.200 heridos. (Sputnik)

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. Es un largo conflicto en el que lamentablemente al estar el grupo radical y terrorista Hamas que es usado como carne de cañón y representa los intereses de la Liga Arabe, va a ser muy dificil de solucionar. Cuando Israel llegue a un acuerdo con la Liga Arabe ahi en ese momento se terminarán los conflitos. Mientras los arabes inventarán nuevos grupos o resucitará a los terroristas. Israel debe entender que la idea de la Liga Arabe no es llegar a la Paz sino borrarlos del mapa por que representa a un Estado que da un mal ejemplo con su democracia casí socialista a las fuertes dictaduras totalmente despóticas y tiranas, en donde no hay lugar para las libertades individuales de sus subditos, un régimen que surgió con la llegada de Osman en 1299 hasta la fecha, pese a la caida del Imperio Otomano !!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias