lunes 27, junio 2022
spot_img

Venezuela resalta apertura de vuelo directo entre Moscú y Caracas

Moscú, 16 may (Prensa Latina) El ministro de Turismo de Venezuela, Alí Padrón, subrayó la trascendencia de la apertura de los vuelos directos con Rusia para el fortalecimiento de las relaciones y la cooperación bilateral, destacó hoy la prensa local.
Padrón integra la delegación del Gobierno bolivariano que llegó la víspera por el aeropuerto Vnúkovo, en las afueras de esta capital, a bordo del primer vuelo desde Caracas organizado por la aerolínea estatal venezolana Conviasa.

También viajaron el vicecanciller para Europa, Yván Gil; el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, Juan Teixeira, y el vicepresidente de Conviasa, José Márquez.

En conferencia de prensa en la terminal aérea moscovita, el titular de Turismo aseguró que el vuelo tiene una importancia estratégica para ambos países y que la nueva ruta incrementará ‘las ya profundas relaciones’ entre los gobiernos de Rusia y Venezuela.

Destacó además que la nueva posibilidad de comunicación aérea permitirá incrementar el nivel de carga y de visitas directas de turistas.

Significó que la conexión entre Caracas y Moscú se hizo a pesar de la pandemia de Covid-19 y ‘en medio de las medidas coercitivas unilaterales y el bloqueo económico que ha afectado a Venezuela y a Rusia’.

Conviasa comenzará con un vuelo directo cada quince días entre Caracas y Moscú, el cual aumentará en frecuencias ‘en la medida que vayamos fortaleciendo la ruta’, indicó Padrón.

El pasado 3 de mayo, 90 turoperadores rusos volaron a Caracas desde Moscú para conocer los atractivos de Venezuela e incentivar el turismo hacia la nación sudamericana.

Esta semana, la empresa venezolana Venetur y la rusa Rutravel firmaron dos acuerdos de cooperación que incluyen la comercialización de paquetes turísticos y la capacitación del personal venezolano de turismo, informó la agencia de noticias Sputnik.

Según Padrón, los convenios forman parte del programa de cooperación firmado entre representantes de los gobiernos de Moscú y Caracas el pasado 30 de marzo, como parte de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias