miércoles 5, octubre 2022
spot_img

China propone celebrar las negociaciones afganas en Pekín

Pekín, 18 may (Sputnik).- El ministro de Asuntos Exteriores de China, Wang Yi, en una conversación telefónica con el asesor de seguridad nacional afgana, Hamdullah Mohib, propuso celebrar las negociaciones intraafganas en China, informó el Ministerio de Exteriores del país asiático.

«China está dispuesta a ofrecer todas las comodidades para las negociaciones intraafganas, incluso crear las condiciones para celebrar las negociaciones en China», dice el comunicado.

El canciller Wang resaltó que China aboga por que las partes afganas encuentren una solución política al conflicto que desgarra el país.

La decisión de Estados Unidos de retirar sus tropas en un momento clave para el proceso de paz, a juicio del ministro de Exteriores chino, es un factor que aporta incertidumbre sobre el desarrollo de los acontecimientos en Afganistán.

«No obstante, la paz es una tendencia universal que responde plenamente a los intereses vitales a largo plazo del pueblo afgano, y una aspiración que comparte toda la comunidad internacional», dijo Wang.  (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias