miércoles 10, agosto 2022
spot_img

El módulo chino Tianhe entra en órbita para el encuentro con la nave de carga Tianzhou-2

Pekín, 18 may (Sputnik).- El módulo Tianhe, la pieza clave de la futura estación espacial de China, completó el proceso de pruebas en la órbita, comunicó la Oficina de Ingeniería de Vuelos Espaciales Tripulados (CMSEO, por sus siglas en inglés).

«El módulo central de la estación espacial china Tianhe, que se puso en órbita el 29 de abril, ha completado recientemente las pruebas de funcionamiento […] Está operando en buenas condiciones y ha entrado en órbita para el encuentro y el atraque. Continuará sus preparativos para el encuentro y el acoplamiento con la nave espacial de carga Tianzhou-2».

El carguero espacial Tianzhou-2, diseñado para reabastecer la futura estación orbital, será lanzado el próximo jueves, día 20, según las previsiones.

El módulo Tianhe, cuyo nombre en chino significa «Armonía de los cielos», mide 16,6 metros de largo y tiene 4,2 metros de diámetro. Consta de tres secciones: una, de soporte vital y control, de casi 50 metros cúbicos; otra, de recursos; y una más, de conexión.

La estación orbital china, Tiangong (Palacio Celestial) también tendrá tres componentes principales: la cápsula central se conectará a dos laboratorios espaciales. La estación, con capacidad para tres astronautas, se hará plenamente operativa en 2022 y, según las previsiones, funcionará durante unos 15 años.

En octubre de 2003, China lanzó su primera misión espacial tripulada. Desde entonces, el país realizó seis expediciones tripuladas al espacio, con una duración total de 68 días. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias