martes 29, noviembre 2022
spot_img

El presidente del Gobierno de España viajará a Costa Rica

Madrid, 17 may (Prensa Latina) El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, anunció hoy una visita a Costa Rica el próximo mes, como parte de una gira por Latinoamérica que incluirá a Argentina.

Al intervenir en la inauguración del IV Congreso Iberoamericano del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica, Sánchez confirmó su desplazamiento a Costa Rica, segunda escala de un viaje que se extenderá del 8 al 11 de junio.

La estancia en Buenos Aires (8 y 9 de junio) fue avanzada la semana pasada por el político socialdemócrata, tras el encuentro que mantuvo en Madrid con el mandatario argentino, Alberto Fernández.

En San José, la capital costarricense, el jefe del Ejecutivo español precisó que se reunirá con los principales líderes de la región centroamericana.

Una cita en la que -explicó- abordará cuestiones de carácter bilateral y también asuntos relativos a la situación de Centroamérica.

Temas que ‘nos preocupan a todos como el drama humanitario provocado por la crisis de los refugiados, el desafío de la migración y los desplazamientos que se han agravado por la pandemia y los recientes huracanes, consecuencia del cambio climático’, añadió.

Sánchez subrayó que esta gira es un paso más en la presencia del Gobierno español y la suya en particular en América Latina, tras haber visitado desde 2018 otros países como Colombia, Bolivia, Chile, México, Cuba y Guatemala.

Llamó a las empresas de la nación ibérica a seguir invirtiendo en Latinoamérica, ‘una apuesta segura’, según destacó, pero también expresó su deseo de que las compañías de esa región ‘inviertan en España’.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias