París, 17 may (Sputnik).- Francia está dispuesta a cancelar la deuda de Sudán de casi 5.000 millones de dólares, declaró este lunes el presidente galo, Emmanuel Macron.
«Apoyamos la cancelación de la deuda por casi 5.000 millones de dólares», dijo Macron en una rueda de prensa conjunta con el presidente del Consejo Soberano de Sudán, Abdel Fattah Al Burhan y el primer ministro del país Abdalla Hamdok.
Este lunes se celebró en París una conferencia internacional de apoyo a Sudán
«La conferencia de hoy tuvo éxito. Y se dan las condiciones para lanzar la iniciativa encaminada a reducir la deuda (de Sudán). Hemos asumido la responsabilidad de permitir que Sudán reembolse la deuda, Francia se compromete a proporcionar un préstamo de 1.500 millones de dólares», dijo Macron.
La reunión de hoy antecede a la cumbre de este martes destinada a ayudar a los países africanos a superar el impacto económico de la crisis sanitaria del coronavirus, a la que acudirán varios jefes de Gobierno, entre ellos el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez. (Sputnik)