domingo 5, febrero 2023
spot_img

Bombardeos de Israel dañaron 50 escuelas palestinas

Ramala, 19 may (Prensa Latina) Medio centenar de escuelas en la Franja de Gaza fueron dañadas por los bombardeos aéreos de Israel contra el enclave palestino, denunció hoy aquí la organización no gubernamental Save The Children.
En un comunicado, la organización de ayuda internacional y en defensa de los derechos de la niñez con sede en Londres, informó que casi 42 mil niños palestinos se ven afectados por los daños en sus colegios, y más de 60 menores fallecieron en los ataques.

La pérdida de la vida de un niño a causa de un conflicto es demasiado. Esta es una abdicación de la responsabilidad moral y legal, dijo el director de Save The Children en Palestina, Jason Lee.

Los ataques aéreos desplazaron a decenas de miles de personas en Gaza, cuyas casas fueron destruidas o perdieron el acceso a la electricidad y el saneamiento.

La brutal verdad es que ningún niño sale ileso y una y otra vez vemos que las vidas de ellos son las más afectadas por los conflictos, señaló Lee. Finalmente, el directivo recordó que con cada escuela que resulta dañada o destruida, las perspectivas de los infantes de experimentar y construir un futuro mejor disminuyen.

El bombardeo israelí en la franja costera se inició el pasado 10 de mayo, y desde entonces las muertes superan las 200, incluidos mujeres, niños y ancianos.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias