jueves 27, enero 2022
spot_img

China lanzará este jueves una nave de carga hacia el módulo básico de su estación orbital

Pekín, 19 may (Sputnik). – China se prepara para lanzar el jueves 20 de mayo la nave espacial de carga Tianzhou-2, que volará hacia el módulo básico de la futura estación orbital china, comunicó el programa chino de vuelos tripulados.

«El cohete Chang Zheng-7 ya repostó combustible, su lanzamiento con la nave Tianzhou-2 a bordo está programado para la 1.00 de la madrugada del 20 de mayo hora de Pekín (17.00 GMT del 19 de mayo)», precisó el comunicado.

El despegue se llevará a cabo desde el Centro de Lanzamiento Espacial Wenchang, en la provincia de Hainan.

El 29 de abril China puso en órbita el módulo básico de su futura estación orbital Tianhe. Este será el primer vuelo de una nave de carga hacia la estación orbital en fase de construcción. La nave llevará cargamentos, combustible e instrumentos.

El primer lanzamiento del carguero Tianzhou-1 se efectuó el 20 de abril de 2017, en aquel entonces la nave llevó un cargamento al laboratorio espacial Tiangong-2.

La nave Tianzhou-2 pesa 13,5 toneladas y mide 9 metros de largo y 3,35 metros de diámetro. Puede llevar una carga útil de hasta 6,5 toneladas. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias