viernes 21, enero 2022
spot_img

EEUU pide desescalada a Israel en medio de fuertes presiones

Washington, 19 may (Prensa Latina) El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, expresó hoy al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, que esperaba una disminución significativa de los combates contra Gaza, en medio de fuertes presiones nacionales y foráneas.

Cuando se cumple el décimo día de bombardeos de las fuerzas de Tel Aviv contra ese territorio, que ya dejó un saldo de más de 200 muertos palestinos, la Casa Blanca difundió noticias de una nueva comunicación telefónica entre Biden y Netanyahu.

El mandatario estadounidense le comunicó al líder israelí que esperaba una desescalada significativa hoy, en el camino hacia un alto el fuego.

Pero Netanyahu, por su parte, publicó una declaración en la cual dejaba claro que seguirían adelante con las operaciones sobre Gaza ‘hasta que se logre su objetivo’.

De acuerdo con la televisora CNN, el llamado de Biden al primer ministro israelí se produce cuando aumenta la presión política e internacional sobre el presidente de Estados Unidos para que abogue por el fin de las hostilidades.

Incluso, el Consejo de Seguridad de la ONU no ha podido emitir una postura o declaración con respecto a la agresión de Israel contra Gaza debido a que la delegación estadounidense –con poder de veto– bloquea la adopción de ese texto que pide un cese el fuego.

La postura de Biden también crea fricciones dentro de su propio partido, pues varios legisladores demócratas exigen un posicionamiento más fuerte frente a los ataques aéreos de Tel Aviv contra población civil palestina.

El jefe del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes estadounidense, Gregory Meeks, solicitará al gobernante una pausa en las ventas de armas a Israel, según informó el diario The Hill.

Tal petición busca permitir al Congreso revisar el acuerdo revelado por el diario The Washington Post sobre la venta de Washington a Tel Aviv de misiles guiados, por más de 735 millones de dólares, en medio de los intensos bombardeos de las tropas del Estado sionista contra Palestina.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias