lunes 30, enero 2023
spot_img

España devolvió ya a 5.600 de los 8.000 inmigrantes que entraron por Ceuta

Bilbao (España), 19 may (Sputnik).- Las autoridades españolas devolvieron, para las 13:00 (11:00 GMT), a 5.600 de los 8.000 inmigrantes que cruzaron ilegalmente a la ciudad de Ceuta desde el vecino territorio de Marruecos, según informaron a Sputnik fuentes del Ministerio de Interior.

El titular de Interior español, Fernando Grande-Marlaska, recordó a lo largo de toda la crisis migratoria que estas devoluciones se hacen de acuerdo a un convenio bilateral que las permite y que data del año 1992.

Las fuentes citadas no precisaron el número de menores que podría haber entre los inmigrantes devueltos y la última cifra confirmada por el titular de Interior sobre los que cruzaron al enclave español en Ceuta fue de 1.500, en la mañana del martes, aunque durante esa jornada se continuaron produciendo numerosas llegadas.

La importancia del número de menores en este recuento reside en su especial estatus que impide que las autoridades españolas los puedan devolver automáticamente al otro lado de la frontera, por lo que la mayor parte están siendo reunidos de manera diferenciada a los adultos en unas naves abandonadas cercanas al paso de El Tarajal, un pequeño espigón donde se produjeron la mayor parte de las entradas masivas al enclave español localizado en el norte de África.

En la mañana de este miércoles se redujeron las llegadas ilegales de inmigrantes a territorio español por Ceuta, algo que los medios españoles en la zona atribuyeron al sellado de la frontera por las autoridades marroquíes, que contemplaron e incluso favorecieron las oleadas de inmigrantes desde el lunes pasado, según las mismas fuentes. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias