martes 27, septiembre 2022
spot_img

Inteligencia rusa acusa a altos cargos de la UE de retrasar registro oficial de Sputnik V

Moscú, 19 may (Sputnik).- La aprobación oficial de la vacuna anticoronavirus rusa Sputnik V en Europa se retrasa por encargo de figuras de renombre de la Unión Europea, declaró este miércoles el jefe del servicio de inteligencia ruso, Serguéi Narishkin.

«La Agencia Europea de Medicamentos (EMA), responsable de registrar medicamentos, le está dando largas (al reconocimiento de Sputnik V)», dijo Narishkin a la cadena de televisión rusa Canal 1.

El jefe de los servicios secretos subrayó que sabe «con certeza que ese retraso está relacionado con ciertos mensajes importantes que provienen de altos gabinetes de la Unión Europea», y agregó que corresponde a «los propios ciudadanos de los países europeos» y a sus autoridades policiales comprender si eso ocurre por razones políticas o si también existen factores económicos.

Narishkin denunció que, en su opinión, en cualquier caso «se trata de algo simplemente amoral».

A la vez indicó que no pretende «culpar a los expertos y a los especialistas de la EMA».

El martes el jefe del servicio de inteligencia ruso afirmó que la cúpula de la Unión Europea prepara una nueva campaña de desprestigio contra Rusia, que persigue acusarla de impulsar el movimiento antivacuna en el extranjero. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias