domingo 4, diciembre 2022
spot_img

Saprissa elimina a Alajuelense y es finalista del fútbol tico

San José, 20 may (Prensa Latina) El equipo Saprissa empató a dos (6-5 global) con Alajuelense en el partido de vuelta y es hoy el primer finalista del Torneo Clausura 2021, de la primera división del fútbol de Costa Rica.

Pese a una deficiente temporada regular, Saprissa, el equipo con más títulos y seguidores en el fútbol de esta nación centroamericana, logró meterse en la semifinal y anoche eliminar a su archirrival del fútbol local, Alajuelense.

Los de Alajuela concluyeron invictos la fase clasificatoria, con 14 victorias y ocho empates, para 50 puntos, bien distante de los 29 conseguidos por Saprissa en esa fase, pero que a la hora buena, sobre todo en el partido de ida, consiguió sacar una ventaja de un gol, la cual supo defender en el desafío de vuelta.

Alajuelense ganó el Torneo Apertura 2020, pero ahora vio frustrada su posibilidad del bicampeonato pese a esa excelente campaña regular.

El domingo anterior, en el estadio Ricardo Saprissa, en el capitalino barrio de San Juan de Tibás, los saprissistas dejaron en 27 enfrentamientos la cadena Alajuelense sin derrotas.

Saprissa espera su rival de la final por el título del Torneo Clausura 2021, el cual saldrá del partido de vuelta de esta noche entre Santos de Guápiles y Herediano. Este último sacó ventaja 1-2 en el desafío de ida.

Por la pandemia de Covid-19, el Torneo Clausura 2021 se desarrolla con estrictas medidas sanitarias, entre ellas jugar a puertas cerradas.

Tabla de posiciones de la semifinal del Torneo Clausura 2021:

Posición Equipo Puntos

1 Saprissa 6

2 Herediano 3*

3 Santos de Guápiles 0*

4 Alajuelense 0 (eliminado)

* Equipos con un partido menos.

Goleadores del Torneo:

Jugador Goles

1.- Johan Venegas (Alajuelense) 13

2.- Jovan East (Santos de Guápiles) 13

3.- Marcel Hernández (Alajuelense) 11

4.- Álvaro Saborío (San Carlos) 9

Más noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias