domingo 4, diciembre 2022
spot_img

Luis Suárez encumbra a Atlético Madrid en fútbol español

Madrid, 22 may (Prensa Latina) El uruguayo Luis Suárez con gol al minuto 67, dio el triunfo 2-1 al Atlético de Madrid sobre Valladolid para asegurar el título de la Liga española de fútbol al equipo del técnico argentino Diego Simeone.
Como es tradicional, el conjunto ‘colchonero’ necesitó sufrir para lograr después su propósito, ahora tras encajar gol de Oscar Plano al minuto 18.

Con el marcador adverso y la posibilidad de que su más cercano escolta, Real Madrid, ganase y les arrebatara la corona, salieron los ‘rojiblancos’ a la grama del estadio José Zorrilla, donde lograron la remontada en la segunda mitad para beneplácito de sus admiradores.

El argentino Ángel Correa fue elegido por los Dioses para anidar el empate al minuto 57, luego de colarse entre dos rivales y definir con la punta de su taco en la portería rival.

De ahí en lo adelante, la garra del ‘Colchonero’ se hizo sentir y quien mejor para sentenciar el duelo, el ‘depredador’ uruguayo, quien aprovechó un error del oponente y a toda carrera se adelantó, fintó y sentenció el marcador.

Fue el cierre de un torneo peleado a más no poder, con un Luis Suárez que fue desechado por el Barcelona, acogido por el Atlético del ‘Cholo’ Simeone, que le exigió, y con el que cumplió para darle un título anhelado por todo los hinchas de su equipo.

‘Es el premio a un año duro de trabajo, a la constancia, labor y entrega del equipo, que sufrió, peleó y ahora es campeón’, remarcó Suárez a la prensa poco después del éxito.

Para el delantero charrúa, la posibilidad de marcar los tantos de la victoria en los dos últimos juegos del Atlético, son muestra de su sacrificio como profesional y de que aún tiene fuerzas para continuar en el fútbol de mayor nivel.

‘Estoy muy contento por el triunfo, que quiero dedicar a todas las personas que confiaron en mí en el Atlético, a mi familia que sufrió tanto como yo cuando dejé el Barcelona, pero que ahora disfruta con este resultado’, sostuvo ‘Lucho’ también ex jugador del Liverpool.

Con este resultado, el Atlético se hizo del título de la justa con 86 puntos, seguido por el Real Madrid (84), Barcelona (79) y Sevilla (74), todos asegurados para la próxima Liga de Clubes Campeones de Europa.

Mientras Real Sociedad (62) y Real Betis (61) concluyeron quinto y sexto para quedarse con los boletos que ofrece la Liga española para la venidera Liga Europa.

-Resultados:

-Osasuna-Real Sociedad 0-1.

-Huesca-Valencia 0-0.

-Real Madrid-Villarreal 2-1.

-Elche-Athletic Club Bilbao 2-0.

-Valladolid-Atlético Madrid 1-2.

-Eibar-Barcelona 0-1.

-Celta-Betis 2-3.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias