sábado 3, diciembre 2022
spot_img

EEUU espera ver liderazgo de ONU en reconstrucción de Gaza

Washington, 24 may (Sputnik).- EEUU espera ver el liderazgo de las Naciones Unidas en los esfuerzos de reconstrucción en Gaza tras la destrucción generalizada causada por la última tanda de violencia, dijo un funcionario de alto cargo del Gobierno a periodistas este lunes.

«Nos hemos estado reuniendo regular e intensamente con las Naciones Unidas, que esperamos liderarán los esfuerzos de reconstrucción», dijo el funcionario durante una rueda de prensa telefónica.

Washington también mantenía contactos con las autoridades palestinas con el objetivo de crear una asociación a través de misiones de la ONU, agregó.

EEUU cree que tales esfuerzos permitirán a las partes alcanzar el camino correcto para estabilizar la situación, señaló el funcionario.

También expresó la esperanza de que toda la asistencia humanitaria llegue a aquellos en Gaza que realmente la necesitan.

El conflicto entre Israel y Gaza se intensificó el 10 de mayo después de varios días de enfrentamientos violentos entre la población árabe y la policía israelí en Jerusalén Oriental por la decisión de un tribunal del Estado judío de desalojar a varias familias palestinas de la zona. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias