domingo 27, noviembre 2022
spot_img

Llega a la India el segundo lote de ayuda humanitaria desde Rusia

Nueva Delhi, 25 may (Sputnik).- Un segundo cargamento de ayuda humanitaria, más de nueve toneladas en total, llegó este martes a la India desde Rusia, comunicó el embajador ruso en Nueva Delhi, Nikolái Kudashev.

La primera partida, 22 toneladas de material humanitario que incluía generadores de oxígeno, ventiladores mecánicos y medicamentos, fue entregada el 29 de abril pasado.

«Por decisión del Gobierno ruso se trasladó el 25 de mayo a la India otro cargamento: más de nueve toneladas o 225.000 envases de fármacos contra el covid-19. El nuevo suministro humanitario es prueba de un apoyo continuo y coordinado que Rusia proporciona a la India frente a la amenaza sin precedentes del coronavirus», resaltó Kudashev.

El embajador expresó la esperanza de que la ayuda rusa contribuya a suplir la escasez de medicamentos vitales en el país asiático.

La India, convertida estos días en el principal foco de la pandemia del coronavirus, ronda los 27 millones de contagios acumulados, con más de 300.000 defunciones hasta la fecha. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias